Blogia
El caos controlado de mi mesa de trabajo

NORGE

NORGE

Dejo que me desborde el paisaje, que se introduzca hasta lo más profundo de mis ojos esa sensación de colores y formas que rellenan todo mi ángulo visual con fantásticas perspectivas, que esa luz tenue, de un sol que nunca llega a mediodía por más que pasen las horas, y que apenas de manera imperceptible penetra en este silencioso bosque, despierte en mi otra manera de observar, y que en mi retina penetre un verde hasta ahora ignorado, unos tonos marrones y ocres que únicamente había podido intuir en fotos de viajeros que, antes que yo, han pretendido captar lo que yo ahora estoy experimentando, y aunque sin éxito, hicieron que intuyese que lo viviría.

Cierro entonces los ojos y escucho los sonidos, o tal vez debería decir la ausencia de ellos, quizás sea que vivir constantemente rodeado de ruidos artificiales ha disminuido mi capacidad de captar ese leve movimiento de las ramas al frotar entre si, o ese discurrir del riachuelo de agua que pasa bajo mis pies, ese pájaro que tímidamente llama a su pareja... me estiro, sigo con los ojos cerrados concentrándome en desconcentrarme, deseo dejar la mente en blanco y simplemente escuchar, escuchar como pasa el tiempo en calma.

Aspiro hondo el aroma del musgo enganchado en los troncos y cuya presencia ahoga el bosque, los líquenes, los helechos, las hojas de los abetos que han creado una blanda y gruesa  alfombra en el suelo, debajo la cual su descomposición regenera la vida de la vegetación, un cóctel de olores que penetran suavemente y que a pesar de mi desconocimiento absoluto en biología, quiero reconocer y asignar a cada elemento de los que me rodean su correspondiente perfume.

Palpo esa tierra humedecida, froto mis manos en los troncos de los árboles cubiertos de musgo, las paseo entre los helechos cuyas hojas me devuelven el mimo, y dejo que la suave brisa roce mi cara, intentando henchirla para captar aún más si es posible esa caricia del poco viento que se atreve a penetrar en este bosque.

Acomodados mis sentidos, y habiendo descartado por imposible poder captar, o guardar en algún tipo de soporte cada uno de estos nuevos descubrimientos, me estiro en el blando lecho que ofrece esta arboleda, con la mirada perdida hacia el pequeño trozo de cielo que se apunta entre los altos abetos, mecido por esa hamaca de sensaciones antes descritas. Y me adormezco, por fin, con la mente en blanco, ya no hay nada más importante que disfrutar de estos momentos, y aunque se que no podré, como digo, transportar todo esto más que en mi memoria, me consuela saber que con el recuerdo las viviré de nuevo.

Y escribo e intento describir estas sensaciones, usando la vista, el oído, olfato y tacto del pasado, e intentando interpretarlas con la consciencia del ahora. Mas el paso del tiempo hace mella, y a pesar de mi tozudez en querer que persista en el presente la misma magia de ayer, siempre será eso, un bello recuerdo al que siempre tendré el recurso de regresar, y al que sin dudar volveré, aportándole todo aquello que ya en este mismo instante en que tecleo en el ordenador he vivido, y se que al recrearlo a la vez lo iré matizando y enriqueciendo, y que al hacerlo algo nuevo surgirá, con una nueva perspectiva, un nuevo recuerdo en cada nuevo regreso.

Y te mostraré esas imágenes que intentaré sin éxito explicarte, pues no hay manera fiable de que conozcas lo que sentí en el momento en que el objetivo las captó, de hecho, ni siquiera yo mismo soy ya capaz de reconocerlas, así son los recuerdos, así es la memoria.

33 comentarios

Carvalho -

Dorar la píldora o hacer la pelota, llámalo como quieras, pero escribe algo nuevo pronto, porque los comentarios recientes están cada dia más abajo y ya me duele el dedo de tanto darle a la ruedecita central del ratón.
Yoli: las sonrisas que espero arrancaros son el marco perfecto y el más lujoso soporte para los chascarrillos que suelto aquí.

Suleiman -

Vaya vaya vaya...

Desenmascarado al fin mi amigo Oriol...

Debo decir que, al principio casi lo tuve claro, pero que después me engañaste vilmente, jejeje...
Ostras, sabes Yoli que las fotos en blanco y negro que adornan algunos de mis posts se las debo a Carvalho/Oriol? El me hizo aficionarme en un momento de mi vida a la fotografía y me enseñó la "alquimia" del revelado.
Al margen de haber sido una de las personas más importantes de mi vida, pero eso no se lo quiero decir no sea que piense que le estoy dorando la píldora.

Carvalho/Oriol, Yoli... Mi objetivo como estudiante está ya al alcance de mis dedos. Durante este periodo que ha durado seis largos años han canviado un montón de cosas en mi vida, y como consecuencia de ellas también yo mismo he cambiado. Pero las personas importantes en mi vida siguen estando aquí (como no lo veis, os lo describo: Mi mano derecha apunta directamente a mi corazón), y por supuesto no las olvido y ansio compartir con ellas todo el tiempo que otras obligaciones no me han permitido.

Un beso a ambos, us estimo!

Carvalho, Deu l'hagi perdonat -

Aquí hablamos más los invitados que el anfitrión.
Me gusta la imagen que te has formado, Yoli. Añádele una chimenea encendida todo el año y un perro grande y peludo durmiendo frente a las llamas y ya lo tienes. No, en serio: no hay que exagerar. Me halagais ambos pero exagerais.
Respecto a la imágen e ideario del Carvalho de verdad, o sea del de ficción...¡coño! del de los libros, leed (si no lo habeis hecho ya) la serie de novelas de Manuel Vázquez Montalbán dedicadas a mis...a sus...¡joder! a las andanzas del Carvalho auténtico, el de ficción, o sea el de verdad. Recomiendo especialmente "La Rosa de Alejandría", que además de hablar de amor habla de identidad, de disfraces de imposturas...
Que os divirtais

jolie -

Carvalho (Oriol para los desconocidos), sigo pensando que eres un hombre de espesa barba blanca pipa en boca y bigote amarillo que dedica parte de su tiempo a reeducar mentes intencionadas a través de contenidos mensajes con contenidos de mensajes que bien merecerían ser extraídos y enmarcados en algún tipo de soporte que soporte tanta genialidad. Después de lo dicho, y restándole toda la importancia que se necesite, tampoco me la vas a delatar por aquí?

Carvalho -

Pepe Carvalho desenmascarado y abatido!
La sagacidad y arrojo de Yolijolie han puesto al descubierto a la mente perversa que se ocultaba tras el misterioso Carvalho. Como carece de la perfídia, pero también de la dignidad de Moby Dick, Carvalho ha decidido morir al primer arponazo, esperando que, al menos, con sus restos se puedan llenar un buen número de barriles de grasa. (Uf, creo que la referencia a la ballena blanca es demasiado pedante hasta para mí. Pero en fin: ya está escrita).
Un grandísimo beso
Oriol.
P.S.: Escribe algo nuevo, aunque solo sea por la memoria del difunto.

Suleiman -

Mimitos... Si si si!
El cerebro estrujado no lo se Yoli, pero lo de los mimitos estaría muy bien, francamente bien.

Besicos a saco

yolijolie -

Carv, algo me dice que Sul necesita mimitos,tiene el cerebro estrujado con tanto soporífero estudio y prisas por acabar. A mí desde aquí no se me ocurre mas que aunarme en el esfuerzo y darle ánimo también, y aliento, el que tendré después de probar algo quesero, y casero también.

Muchos besos a repartir como se quiera.

Carlos Burillo -

Pues mira tu por dónde Carvalho que quizás vas a tener razón en lo de los guisos...

La verdad es que cuando abrí este blog ya había empezado los estudios, pero el problema es quizás que la recta final se me está haciendo más densa.

No lo se, pero en todo caso lo analizaré y me lo comentaré "en la próxima sesión" ;-)

No espereis de mi nada parecido al psicoanálisis. Con todos mis respetos, la línea del Dr. Freud y sus acólitos no me parece la más idonea para solucionar los problemas mentales, y si en cambio en algunos casos para que aparezcan allá donde en principio no debieran. "Sulei dixit"

Besicos!

Carvalho -

¡Mira tú por donde, Yoli! Como los espíritus de las leyendas indias, aparece Suleiman cuando es convocado en el entorno adecuado por el número suficiente de personas, pero sin necesidad de sahumerios, patas de conejo, plumas de halcón ni huesos de puma. Igual ha acudido atraido por el olor de los guisos que estabamos a punto de comentar.
Sul: una crísis creativa la tiene cualquiera. En tu caso creo que sólo es una anécdota justificada, a buen seguro, por la naturaleza de tus estudios. Dicen algunos que la Psicología, junto con la Sociología, es una de las disciplinas más desidentificadoras que existen. Así pues, ánimo; acaba tu carrera y recupera tu identidad (léase creatividad) para dejar atrás la anécdota. M'acomiado con una frase de psicólogo:"tendríamos que dejarlo aquí y seguir trabajandolo en la próxima sesión".

Besos a ambos.

Suleiman -

Ostras ostras ostras... mi amigo Carvalho y mi queridísima Yoli!!!!

Regreso de vacaciones, en las que por esta vez decidí no preocuparme de conectarme con el mundo, y a mi regreso me encuentro con vuestros comentarios...

Y no sabreis hasta qué punto me han hecho sentir feliz, pues creo que con mi desidia en postear no me merezco que aún os dejeis caer por aqui...
No os voy a decir que pienso hacerlo pronto porque os mentiría. Supongo que aunque ya dura una larga temporada, estoy muy poco creativo. Y me temo que si no cambia la cosa, va a seguir así por lo menos hasta que de aquí a aproximadamente un año pueda por fin decir que YA ESTÁ! y finalmente logre mi objetivo de licenciarme en Psicologia. Mientras, creo que me absorbe tanto durante el periodo lectivo que en vacaciones prefiero leer algo que no tenga que ver.
Y al respecto, por si no lo habeis leido, os sugiero el libro de Almudena Grandes "El corazón helado", un libro que ha conseguido despertar en mi un buen número de emociones, y eso en un libro siempre se agradece.

En fin... ¿Qué más os puedo decir? Pues que os quiero y que espero que, aunque no postee, de vez en cuando pued iros leyendo por aqui.

Muchos abrazos y besos!!!!

yolijolie -

He tomado nota con mucho gusto. Debo decirte que en el carreful no la encontré pero quien busca encuentra o se desespera, no sé cómo era aquello. Mientras el ausente nos lo permita, prometo seguir ensalivando contigo. Ya te contaré, ya.

Carvalho -

Suelo usar la "creme fraïche" que dicen los franceses. Para las salsas saladas que requieren el uso de crema de leche, su puntito agrio me convence más que el de la crema de leche corriente. Prueba, prueba.

yolijolie -

Por ti no pasa el tiempo, Carvalho. Ya me dirás qué cremas usas. Besos contemporáneos.

Carvalho -

...y un verano más...

Suleiman -

Remanso...¿Va a ser alguien doblemente apacible y sosegado?...

A petición popular dejaremos lo de Jesulín aparcado. ;-)

Besicos pa los dos!

Carvalho -

Si se va a hablar aquí de tan ilustre figura del toreo y de su inevitable familia, con todas las implicaciones socioculturales que del asunto se derivan, pasarse por este improvisado foro puede parecerse a conectar el televisor.
Por favor: mantengamos tal y como está esta balsa de paz (¿o era remanso de aceite? Por cierto: ¿qué coño es un remanso?)

yoliallioli -

Qué dices que quieres abrir un foro sobre jesulín?
uuh...

Suleiman -

Pues también es verdad Yoli...
Para qué esperar una fecha concreta para empezar a hacer cosas nuevas y ser un poco más felices. Qué narices, empecemos ya! Me encanta la idea, un foro improvisado con vosotros, como dijo en su momento el ínclito Jesulín: en dos palabras, im prezionante! Besicos y abrazos!

yoliallioli -

Ay Suleiman... no pongamos los marcadores a cero justo cuando empieza el año, anda... qué tendrán que ver las cuentas que lleve uno con el nacimiento de otros.. Carvalho, qué bueno que viniste. Hagamos de este eterno post un espontáneo foro.
Feliz verano para ambos y un besico,va.

Suleiman -

Qué bueno releerte don Carvalho!

Por momentos pensé que mi desidia haría que dejases de visitar este lugar y temía perder la oportunidad de leer tus comentarios. A ver si pronto las musas y las ganas me acompañan y vuelvo a darle vidilla al blog.
Y si no nos leemos antes... Pues voy a ser tópico: Que el 2010 os traiga todo lo que os ha faltado el 2009.
Un abrazo y un beso.

Carvalho -

Mira que es rara la naturaleza. Media vida machacándonos la expresión "letargo invernal" y apareceis vosotros, pedazo de bichos raros, que al llegar el invierno espabilais.

Suleiman -

Ah! Però ja s'ha acabat l'estiu? Ja em semblava que aquesta pigmentació blavosa que estava prenent la meva pell no era massa normal. Soc un gandul, si, em confeso. I fa temps que justament no trobo això, el temps de posar-me amb calma i escriure.
Si et plau, abriga't que no agafis fred.
Petons preciosa!

yoliallioli -

Pues para ser verano hace rasquilla, no? I la promesa d'escriure almenys 2posts durant l'estiu? que porto tirants per culpa teva!
He dit.
Molts petons bonic.

yolijolie -

Pues mucho ánimo con ese estudio. Seguro que te sales, como siempre, y luego a disfrutar de las merecidas vacaciones estudiantiles, y cómo no, a deleitarnos con tus escritos.
Yo rota, muy muy cansada, nada que ver con el anterior. Me hago mayor para estos asuntos. Estic de 38 i poc, però fa més d'un mes que arrossego el cos...
Molts petons!

Suleiman -

Hooola Yolie!
Dos semanitas de sufrir y vacaciones por fin de unos estudios que se me están haciendo interminables, pero que ya por tozudez, que no por ganas, quiero acabar de una vez.
Y luego unos meses de verano en los que quiero de nuevo despejar mi mente y colgar aquún al menos un par de cosillas que ya están en mi cabeza y debo "vomitar" de una vez.
Molts petons preciosa!!! Estas ja quasi a punt, oi?

yolijolie -

A ver si escribes algo prontito que ya hay ganillas acumuladas.
Molts petons.

Suleiman -

Estimado amigo Carvalho,
en primer lugar agradecerle su interés por mi estado de salud el cual, salvo ligeros achaques propios de la edad, se puede considerar aceptable, por lo menos en el plano físico, pues en el mental quizás debería ser un profesional quien lo juzgase.

En relación con el abandono a que he sometido a los que, aun no entiendo bien por qué, son lectores de mis divagaciones, debo simplemente excusarme. En realidad puede decirse que atravieso un estado de cierta desidia, o cansancio, y si bien en muchas ocasiones mi mente me ha pedido que me levantase, conectase el PC o abriese el cuaderno para rellenar unas cuantas lineas, mi ánimo se ha rebelado, obligando a mi cuerpo a permanecer en un cierto estado catatónico, y hasta la fecha las batallas libradas las va ganando este último. Eso, además, unido a las obligaciones estudiantiles y personales ha provocado este momentaneo abandono de una actividad tan gratificante como es publicar en este cuaderno mis sencillos escritos y recibir sus tan apreciados comentarios.
Solo me cabe desear que este estado pase pronto, muchas son las cosas que pasan por mi cabeza y que me gustaría plasmar aquí, pero no deseo hacerlo de cualquier manera, y por ahora la verdad es que no encuentro el momento.
Solo me cabe agradecerle, de una manera muy encarecida, su apoyo e interés en visitar este espacio, desde que se dejó caer por primera vez por aquí, y decir que entre otros motivos que me hacen tener más ganas de volver a escribir, está el de no perder el contacto epistolar que mediante este cuaderno mantenemos.
Hasta muy pronto, y mientras, reciba un abrazo o qué narices, mejor un beso.
Gracias!
Carles

Carvalho, Pepe. -

Estimado Sr. Suleiman:
Espero que al recibo de la presente su salud sea al menos tan aceptable, como lo es la mia.
Hace tiempo que quienes le seguimos no tenemos noticias suyas. Creo no equivocarme si, en nombre de casi todos le expongo que tal hecho nos llena de inquietud. ¿A caso su firma ha cambiado de razón social? en tal caso díganos donde podemos continuar gozando de su esmerado servicio. Sin otro particular y esperando próximos contactos, reciba un cordial saludo.

Suleiman -

Haberlos haylos, buen amigo Carvalho, así que acompaño uno con un brindis!

A tu Salud!
Un beso!

Carvalho -

Somos mediterráneos, querido Salomón. Y es en casos como el que describes cuando mejor se aprecia nuestra condición de nativos de las coriáceas vegetaciones del Sur de Europa. Un bosque tupido y umbrío siempre nos parece una patria tan propícia como el blando lecho de musgo sobre el que procesaste el revelado de la imagen mental que nos ofreces.
Supongo que hoy toca brindar con algún aguardiente de frutos del bosque o con algún sucedáneo escandinavo del vodka (me consta que los hay muy dignos. Salud y un beso.

Suleiman -

Maria, Yolijolie, gracias a las dos por vuestra visita y por vuestros comentarios.

Es lo bueno y lo malo que tiene estar a un lugar como el descrito, lo bueno, el recuerdo que queda como algo perenne, al que regresar siempre que uno quiera y la mente se lo pida. Lo malo, desgraciadamente, no poder disfrutarlo en vivo por más tiempo.
Pero así son las vacaciones...

Un besazo para las dos, mentolado también, por qué no?

yolijolie -

Maravilloso...
Acabas de implantar en mi apocada materia gris el recuerdo de unas fantásticas sensaciones que no he vivido.

Y ahora no puedo más que desear volver a ese lugar...

Besos mentolados.

maria -

no se pero leyendo ese trocito de historia q me suena como si yo hubiese estado alli en la noruega profunda ,digase noruega del campo ,aunq tengo la impresion q no se donde acaba la ciudad y donde comienza el campo ,soy capaz de oler el olor a tierra humeda a monte a pino no se me parece como si yo hubiese disfrutado de eso y es fuir fuimos aunq tambien nos perdimos y tal ves viesemos un ciordo correr en la noche ,jajjj